Se reune SEP con maestros del Movimiento Sindical Cabeño
Irving Thomas
Cabo San Lucas .- En reciente visita del Secretario de Educación Pública Estatal , Héctor Jiménez dio a conocer que se reunió con maestros integrantes del Movimiento Sindical Cabeño y enfatizo y fue tajante al mencionar que con quienes se reunió no fueron los maestros que bloquearon en días recientes la carretera transpeninsular.
En entrevista con Héctor Jiménez Secretario de Educación Pública Estatal dio a conocer los detalles del encuentro que sostuvo con maestros integrantes del Movimiento Sindical Cabeño “ asistimos a una reunión que nos invitaron para aclarar muchas de las dudas respecto a los procesos de regularización que llevamos. Venimos haciendo un esfuerzo histórico y antes de que termine este ciclo escolar vamos a terminar con alrededor de 900 docentes regularizados, docentes que estaban en esa condición de compensados y no recibían ninguna prestación de servicio social. Hoy los estamos regularizando y dando certeza jurídica y laboral. Eso es algo muy importante porque nosotros tendremos la autoridad moral de exigirles un trabajo de calidad”.
Jiménez dejo en claro que dicha regularización no deja sin trabajo a los maestros “les informamos como vamos en ese proceso, ellos quieren que les resolvamos algunos planteamientos muy específicos de Los Cabos, las llamadas plazas de arraigo o dobles plazas, yo les di ayer la certeza de que a nadie se le va a correr. De repente de generaron esa idea, pero nosotros como gobierno estamos obligados a prestar el servicio educativo y lo hacemos a través de ellos y no podemos quitar a los maestros porque necesitamos que los grupos sean atendidos”, puntualizo.
Finalmente al ser cuestionado sobre los bloqueos que se llevaron a cabo el pasado miércoles por maestros de este movimiento expreso “ los escenarios radicales como tomar escuelas o bloquear avenidas poco se va a lograr , durante esta administración se le ha dado mucha importancia al tema educativo , con acciones como esas no se construye nada” .
—————