Preparan logística para primer simulacro de Tsunami
Informativo Los Cabos
Cabo San Lucas .- En coordinación con corporaciones de prevención, búsqueda y rescate como bomberos de CSL, Cruz Roja, Protección Civil, Armada de México y universidades de la localidad y directivos del Hotel Capella, ubicado en el área del pacifico del puerto de Cabo San Lucas llevaron a cabo la segunda reunión con el objetivo de unir esfuerzos para lo que será el primer simulacro de Tsunami en este destino turístico.
En entrevista con Baltasar Montiel, gerente de seguridad del hotel Capella y organizador del evento informó que antes del magno simulacro se sostendrán 2 reuniones más, con el fin de coordinar toda la logística y que el simulacro sea exitoso “esta reunión fue muy exitosa, estamos tratando de bajar toda la información para llevar a cabo el primer simulacro de tsunami, tendremos una segunda reunión el 25 de agosto, otra el 10 de septiembre para afinar los últimos detalles”.
Agregó que a lo largo de los años el hotel ha logrado contar con una buena coordinación con todas las dependencias de rescate “afortunadamente el hotel tiene una muy buena coordinación con todas las dependencias, cada año hacemos simulacro de rescate acuático e incendios y no es tan difícil coordinarnos con las autoridades para llevar a cabo este simulacro. Lo importante es que las autoridades estuvieron aquí y están interesados en llevar a cabo esto”.
Baltasar Montiel, gerente de seguridad de Capella explicó las razones por las que han decidido realizar un simulacro de tsunami. “La inquietud es por todos los cambios climáticos que se han dado, como pueden ver los tsunamis y terremotos se concentran dentro del pacifico y es donde estamos ubicados y tenemos varias áreas de riesgo como la falla de San Andrés y esta es una zona de actividad volcánica”.
Será el próximo día 19 de septiembre en punto de las 10 de la mañana en la zona de playas de los hoteles de la zona pacifico de Cabo San Lucas cuando se lleve a cabo dicho evento por primera vez en el destino, se espera la colaboración de universidades para que acepten enviar jóvenes estudiantes como voluntarios, organizadores prevén la participación de aproximadamente mil personas en el simulacro, todos bajo la supervisión de la Armada de México.
—————