Intensos los trabajos de coordinación con las dependencias Federales: CCC
Informativo Los Cabos
Irving Thomas
Cabo San Lucas .- “Estamos trabajando intensamente en todos los frentes como un solo equipo organizaciones empresariales y organizaciones sociales con el gobierno federal”: Julio Castillo Gómez
“El empresariado en lo general está ofreciendo no generar despidos para poder sostener la planta productiva y que la gente no se vea tan afectada”, dijo.
El Licenciado Julio Cesar Castillo Gómez, Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, explicó en entrevista que en éstos últimos días se han sostenido reuniones con la gente de CNA, con la gente de PEMEX, con la secretaria de Turismo, con el Secretario de SEMARNAT, con los funcionarios de SEDSOL, entre otras dependencias federales.
Manifestó que las reuniones son para coordinar esfuerzos con todas éstas dependencias para aterrizar los apoyos que en gran escala están llegando de la federación a través de las organizaciones empresariales y civiles, y sobre todo, “para apoyar en la organización de la sociedad, con el único fin de atacar por todos los frentes para ponernos al día”, dijo.
Catillo Gómez Precisó “En este sentido, en términos empresariales ya están anunciados los programas, ya se están organizando reuniones para aterrizarlos lo más rápido posible a los pequeños y medianos empresarios, así como a los grandes desarrollos”.
Por otro lado, comentó que en el término de la limpieza, “como se puede ver existe una gran fuerza en Los Cabos de más de 700 gentes limpiando la ciudad del centro de Cabo San Lucas caminando hacia las colonias y no se terminará hasta que todas las colonias estén limpias y también en San José del Cabo hay todo un ejército de personas limpiando”.
“Nos reunimos también con los directivos de la gendarmería y nos dio mucho gusto escuchar que Gobernación ya declaró que la Gendarmería no se va hasta que no quede regularizado y normalizado en su totalidad la seguridad de Los Cabos”.
El presidente del Consejo del CCC detalló “Estamos trabajando intensamente en todos los frentes como un solo equipo organizaciones empresariales y organizaciones sociales con el gobierno federal, lo cual nos da mucho gusto y la muestra es que a tan pocos días de un impacto de un meteoro de categoría 4, prácticamente se estén normalizando las cosas”.
“Es importante decirle a la sociedad que el empresariado en lo general está ofreciendo no generar despidos para poder sostener la planta productiva y que la gente no se vea tan afectada. Y en este contexto tenemos a la federación mandando apoyos de empleo temporal para poder ayudar a aquellas personas que así lo necesiten y al mismo ayudan a la ciudad”.
También, afirmó que se acordó que no se van a suspender ningún torneo de pesca y ningún evento de los que están programados y para ellos se está trabajando intensamente con la federación para que esto se pueda lograr y se normalicen las cosas “para que de ahora a mediados de octubre podamos estar recibiendo turistas y atendiendo los compromisos que como destino turístico tenemos y que finalmente le dará vida y sustento a las familias cabeñas”, apuntó.
Julio Castillo fue claro al decir que “Todos los hoteles recibieron daños, unos más que otros, pero lo que se puede decir al respecto es que los hoteleros están trabajando durísimo con su personal y con apoyo de créditos que está otorgando el gobierno federal para poder recuperarnos lo más rápido posible y en este sentid está visto que si no al cien por ciento de la capacidad hotelera en Los Cabos, si esperamos tener un porcentaje muy alto para recibir turistas a mediados de Octubre y poder enfrentar los torneos de pesca deportiva que ya están programados para ésas fechas y que marcan el inicio de la temporada alta”.
Finalmente, señaló que este jueves el gobierno federal a través del Consejo de Promoción turística y el Secretario de Turismo y algunos empresarios estarán en la ciudad de Nueva York, para iniciar la campaña de promoción turística especialmente diseñada para manejar la imagen de que en Los Cabos estamos de pie y que vamos a estar más fuertes que nunca.
—————