Da a conocer FITURCA resultados sobre promoción de Los Cabos
Irving Thomas
Cabo San Lucas.- La Asociación de Hoteles en conjunto con El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) dieron a conocer a hoteleros en reciente reunión los resultados y actividades que se han estado realizando con respecto al impacto y promoción de este destino.
El Director de FIRTURCA, Eduardo Segura en entrevista señalo la importancia de dar a conocer los trabajos que se están haciendo para la promoción del destino “muchos involucrados en el sector turismo como tour operadores, hoteleros, DMC´S, agencias de viajes, entre otros no tienen conocimiento de que es lo que hace FITURCA y como promueve al destino, por lo que es importante que conozcan el trabajo que este fideicomiso y la Asociación de hoteles hacen por Los Cabos, por lo que se debe seguir trabajando por el destino”.
El entrevistado recalco que si bien Los Cabos se ha consolidado como un destino Premium se debe seguir trabajando para mantener dicho status “a pesar de que los resultados del crecimiento del destino son favorables, no se puede pensar que el producto Los Cabos por ser exitoso no es necesario seguir trabajando en la promoción”.
Finalmente menciono que se ha estado trabajando al interior del país para de esta forma posicionar al destino y de esta forma las familias mexicanas conozcan lo que ofrece un destino como Los Cabos “hemos estado atendiendo el mercado de México eso nos está permitiendo que las mismas aerolíneas se interesen en poner más asientos aéreos. El ver que todas las aerolíneas internacionales traen arriba del 80% de factor de ocupación motiva a cualquier otra aerolínea a poner una ruta a Los Cabos, eso nos beneficia a nosotros y de esa medida va a ir creciendo el mercado”, puntualizó.
—————